Madera torneada a mano

Hacemos torneados de madera de forma artesana. La selección del tipo y naturaleza de la madera a tornear es esencial para que el resultado final sea el deseado. El oficio de tornero artesano de madera se ha mantenido a lo largo de la historia sin apenas variaciones en las técnicas, percibiéndose evoluciones en cuanto a los tipos de aceros de las herramientas y los útiles adaptados a los tornos de madera modernos. Torno-madera-gubia forman la esencia del torneado.

Piezas decorativas​

Elaboramos piezas puramente decorativas, unas de inspiración propia y otras basadas en las formas cerámicas clásicas. En ocasiones hacemos uso de procesos de talla para piezas de carácter escultórico, o combinamos la madera con otros materiales como el latón, el cuero, el vidrio, etc.

Piezas utilitarias​

La variedad de piezas de carácter utilitario es grande; encontramos dedales, morteros, cascanueces, portacucharas, cuencos, floreros, salvamanteles para botellas de vino, cajas, palilleros, joyeros, agujas de tejer y coser, yarn bowl o cuencos laneros ….

Trabajos de encargo​

Torneados de madera y diversos trabajos a la medida de los clientes. Reproducciones fidedignas según diseños.

Cuando se trata de diseños nuevos, trabajamos conjuntamente con el cliente hasta la elaboración de los prototipos iniciales.  En la Galería encontraremos desde faros para motos históricas, hasta  lámparas y apliques para iluminación led, pasando por trofeos, urnas cinerarias, reproducciones de instrumentos antiguos de navegación, patas de mesas, brocales de madera para botas de vino, cajas de resonancia para instrumentos musicales, muñecas de madera, objetos litúrgicos, figuras decorativas para decoración interior …. Y un largo etcétera.

Cono de Apolonio​

El Cono de Apolonio  simplifica la belleza formal con el significado conceptual. Imprescindible para el estudio de las secciones cónicas,  muy útil para la docencia del diseño y estéticamente perfecto.

Los Conos de Apolonio  los construimos de un único bloque de madera, porque de ese modo mantienen el veteado desde la base hasta el vértice, lo que los hace estéticamente más vistosos. Tintamos el cuerpo del cono, el círculo y la hipérbola, y la parábola y la elipse van levemente enceradas con cera virgen de abeja.

Figuras geométricas de madera

Además del el cono de Apolonio, trabajamos la madera para obtener cualquier tipo de sólido de revolución, desde el simple cilindro hasta la esfera, pasando por conos, cubos, pirámides, etc. Tampoco faltarán piezas más elaboradas como el Tangram, el Pentominó, el Hipercubo o la Paradoja mecánica o dinámica.